miércoles, 1 de junio de 2016

PLAN DE VIDA Y CARRERA PROFESIÓN


PLAN DE VIDA Y CARRERA PROFESIÓN

u ¿Tienes un propósito definido  para tu vida o la has dejado a merced de «fuerzas externas», a lo que tu destino dicte, o a lo que la «suerte» te traiga?

Mi propósito ahora es terminar de estudiar  contabilidad,  luego es trabajar para una organización del estado, por último es tener mi empresa, la cual forjare con mucho esfuerzo y esmero, sé que lograre.

u Planear nuestra carrera no solo significa  qué estudiaremos o a qué vamos  a dedicarnos, sino que implica respuestas a varias interrogantes:

1)      ¿Qué quiero hacer con mi vida?
Ser una gran profesional exitosa con principios y valores, ser una buena madre e hija y sobre todo una persona de buen corazón, a quien puedan recurrir.
2)      ¿Cómo deseo utilizar mi tiempo?
Mi tiempo en todo lo que sea productivo: trabajar, estudiar, ayudar en los quehaceres e incluso tener tiempo para socializarme con mis amistades, hacer obras caritativas o sociales.
3)      ¿Dónde estaré los próximos 5 ó 10 años?
Trabajando en una empresa prestigiosa y que sea mía por supuesto J
4)      ¿Con quién estoy dispuesto a compartir mi vida?
Compartiré mi vida con mis padres, hermanos y con mi futuro esposo, quien será una persona muy especial al igual que mi familia
5)      ¿Qué estilo de vida deseo tener?
Estilo moderno sin machismo, donde la mujer trabaje o estudie y que busque su realización tanto profesional, y familiar.
6)      ¿Qué estoy dispuesto a hacer para lograr mis metas?
Ser responsable, disciplinada, perseverante y afrontar a todos los obstáculos
7)      ¿Estoy preparado para el futuro?
Sí, porque confió en mí y en mis capacidades
8)      ¿Alcanzaré el éxito o fracasaré  en mis actividades?
Siempre afrontare los obstáculos que se presente para ser exitosa y si llegará a fracasar, pues me levantare con la cabeza en alto y volveré afrontarla sin ningún temor

MISIONES POR ARÉAS, CATEGORÍAS O ROLES
·      Escoge los 3 o 5 aspectos más importantes de tu vida y escribe una pequeña misión para cada uno.

1)    Aspecto familiar: Conservar la unión, ser amorosa y solidaria con mi familia, porque es lo más hermoso que uno posee en esta vida, los padres son nuestros ángeles y únicos amigos fieles y que estarán siempre a nuestro lado.
2)    Aspecto salud: este aspecto es la más importante, porque podemos tenerlo todo pero sin una buena salud no nos sirve de nada, por ello hago ejercicios, cuido mi salud física y emocional, alimento saludable, siempre estoy en movimiento, no tengo una vida sedentaria, salgo a correr, pasear o caminar, me autoanalizo para saber mis miedos, temores y saber afrontarlo. También trato de aconsejar en mi entorno familiar y amical.
3)    Aspecto profesional: desarrollar mis conocimientos y habilidades para ser una profesional de éxito y admirable, que mi familia se sienta orgullosa y que mis sobrinos vean en mí un ejemplo a seguir.
LA MISIÓN COMO LEGADO
          Visualiza tu funeral
Mi funeral me imagino con muchas personas que amo, quienes irán a despedirse de mí y a quienes tendré siempre presente en mi corazón, también habrán varios intrusos y chismosos. Bueno es parte de la vida.
           ¿Cómo quisieras ser recordado?
Quiero ser recordada como una persona solidaria, que siempre trato ayudar a los demás, y amorosa con los suyos; siendo una madre e hija ejemplar y digna de admiración; también como una mujer persistente y luchadora que con su esfuerzo pudo alcanzar sus sueños
           Escribe tu epitafio o el discurso que se diría en tu funeral.
En esta tarde de abril estamos aquí todos presentes, despidiendo a nuestra querida amiga, quien ha cumplido una misión en este mundo y se ha ido dejando un gran vacío en nuestros corazones, Conocerla y haber compartido de su compañía me llena de consuelo, y es por ello que quiero expresar mi gratitud a todos los asistentes. Es muy difícil decirle adiós una persona que me brindó de su ayuda demostrándome que las personas buenas aún existen, Dios nos bendijo con una maravillosa persona como tú en nuestras vidas, te extrañaremos siempre y rogaremos para que Dios te tenga en su gloria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario